lunes, 30 de julio de 2012

30 y 31 de Julio




Canal SeisNueve Antofagasta


Mensaje De Dios Diario De Hoy

Hoy, el mensaje de Dios para ti, es un recordatorio. Todas las cosas son posibles con Dios. Maravíllate ante las posibilidades de esta vida. Trabaja por la rectitud, pero no seas demasiado exigente con los demás. Aprende a ser gentil, dócil y humilde y encontrarás descanso y alivio para tu alma.

Antofadocs abrió sus postulaciones para realizadores nacionales e internacionales.

El primer Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS, mantendrá abierto hasta el 3 de agosto el proceso de inscripción para participar de sus competencias.

Las inscripciones para sus dos categorías en competencia: 
Largometraje Internacional y Nacional y Cortometraje Internacional y Nacional, deberán realizarse por medio del formulario disponible en el sitio web www.antofadocs.cl

La ficha de inscripción impresa y el material en formato DVD serán recibidos hasta el 03 de Agosto de 2012 como plazo máximo. El material debe ser enviado a la dirección: ANTOFADOCS. Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, Tercer Piso, Pabellón M, Edificio Dge. Universidad Católica Del Norte, Antofagasta. Chile.
La Selección Oficial será anunciada el mes de Agosto en el sitio web www.antofadocs.cl

La primera versión de la iniciativa que busca promover el desarrollo de la industria audiovisual y del género documental en el norte del país, Chile. Esta iniciativa es organizada por el Centro Artístico Cultural Retornable, y cuenta con la colaboración de la Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, CORFO, Alianza Francesa, entre otros.

Joe Black
Una Propuesta diferente para el RockFolk en Antofagasta, no te pierdas esta banda con temas ineditos, Prontos a Preparar su Disco..si crees que lo has visto todo! aun te falta por apreciar la música de esta Banda.

Como siempre acompañado de los mejores tragos y tablas..
Happy Hours hasta las 2:00 Am en Ron Havana , Pampero y Happy Hours toda la noche en Mojito, Caipiriña, Pisco Sours.

Promociones, Regalos y muchas mas Sorpresas,,acompañado del un Buen Karaoke...Karaoke.. 

Entrada $ 2.000.- 

Reserva tu mesa al 055-843286- celular 95816965 o al Mai: pubjoeblack@gmail.com 

Te esperamos..





Fundación Minera Escondida
Clico de Cine "Divas Italianas" , es el espacio que entregará la Sociedad Dante Aligueri todos los viernes de agosto para volver a cautivarnos con la belleza y talento de las distinguidas divas italianas del cine. Las muestras del ciclo se desarrollarán en la Sala Licancabur de nuestro Edificio Comunitario a las 19:30 horas.

Este viernes se exhibira la película PANE AMORE E FANTASIA (1953). Comedia Romántica dirigida por Luigi Comencini e interpretada por Vittorio De Sica, Gina Lollobrigida y Marisa Merlini. 





Taxi Movil Antofagasta
Regalamos una GifCard con $20.000. Participa por ella invitando a que nos agreguen a facebook Taxi Móvil Antofagasta y dejando una pequeña frase invitando a utilizar nuestro servicio.

ej: Yo siempre llamo a Móvil Antofagasta al 09-68989858, por que sus servicios son muy buenos.

Mientras más "Me Gusta" tenga su frase, mayor es la posibilidad de ganar.

Participan todos los que acepten la invitación al Evento.

Condiciones:
- Debes ser nuestro amigo en Facebook (Taxi Móvil Antofagasta) http://www.facebook.com/TaxiAntofa
- Debes poner "Me gusta" en nuestra página http://www.facebook.com/TaxiMovilAntofagasta
- Seguirnos en Twitter @TaxiAntofagasta 
- Debes invitar a gente al evento
- mínimo 1.000 asistentes al evento.

Fecha de término del evento es 31 de agosto de 2012



Verso Diario De La Biblia

El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor por largos días.




 Fundación Ruinas de Huanchaca
Fundación Ruinas de Huanchaca tiene el agrado de invitarte a la inauguración de la exposición texil denominada "Fusión" La artesanía del Tejido Telar en el Norte de Chile, de la artista Lorena Quiñones Catro.

Lorena fusiona arte y cultura con tejido telar, usando el huitral, técnica trabajada originalmente por la comunidad Mapuche. Los colores y los diseños tienen toda una simbología que sólo conocen las que se dedican a trabajar en el rubro. Tradicionalmente, se usan productos vegetales para teñir manualmente la lana de oveja que se ocupa, tales como: raíces, tallos, roble, maqui, entre otros.

Con mucho respeto la artista, rescata y recupera los tejidos ancestrales de una comunidad mapuche y la manera en que se trabajan, sin dañar ni destruir, utilizando diversos materiales propios de nuestra naturaleza, incorporando nuevas texturas y componentes autóctonos de esta zona, como por ejemplo, el cobre y maderas de las oficinas salitreras, que contienen grandes historias que confeccionan nuestra identidad actual.

Si quieres descubrir el arte de nuestra región y participar de esta exposición, envíanos un mail a pflores@frh.cl con tu nombre y de tus acompañantes (cupos limitados).


 


 


 


Fusa Restobar (sector pub) inaugura un ciclo de sesiones acústicas todos los martes y miércoles a las 20:30hrs. ENTRADA LIBERADA.

MARTES: distintos músicos invitados nos presentarán su trabajo como cantautores o interpretes. 

MIERCOLES: será la oportunidad de que todos aquellos que quieran mostrar su trabajo puedan hacerlo libremente en nuestro MICRÓFONO ABIERTO , solo deben traer su guitarra o cualquier instrumento acústico (máximo tres) e interpretar dos o tres canciones.

JULIO

Martes 17: Walton Escrich (Trova)
Miércoles 18 : Tanuxalpal / Puerto Montt (Etno Rock)

Martes 24: Carlos Montivero (Folk)
Miércoles 25 : " Micrófono Abierto" (inscríbete en sala@fusa.cl)

Martes 31: Yorente (Folk)

AGOSTO

Miércoles 1: " Micrófono Abierto" (inscríbete en sala@fusa.cl)


 


 




Nicolás de Terán y Eric Ramos C
Vuelve el Teatro para Uno con el Animafiestas
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Presente caótico lleno de abusos y desigualdades es el escenario donde se desarrolla la historia de un singular personaje con serios problemas psicológicos




Alianza Francesa Antofagasta
Miércoles 1 de agosto a las 19:30 en la Liga Protectora de Estudiantes, Matta 2072
AÑO: 2003
DURACIÓN: 102 min.
DIRECTOR: François Ozon
REPARTO: Charlotte Rampling (Sarah Morton), Ludivine Sagnier (Julie), Charles Dance (John Bosload), Marc Fayolle (Marcel), Jean-Marie Lamour (Franck), Mireille Mossé (Hija de Marcel), Lauren Farrow (Julia), Sebastian Harcombe (Terry).
PREMIOS: Festival de Cannes 2003: Nominada a la Palma de Oro como mejor película

Sarah Morton (Charlotte Rampling), una escritora británica autora de libros de misterio y novelas policíacas, viaja desde Londres al sur de Francia, a la casa de su editor (Charles Dance), con la intención de descansar y encontrar inspiración para su nueva novela. Allí se encuentra con la hija adolescente de éste, la atractiva y poco convencional Julie (Ludivine Sagnier


 
Materia Prima
Prepárate para la fiesta de las manualidades y artes decorativas del norte! Expo Manualidades materiaprima estará en el Shopping de Antofagasta durante cuatro días llenos de creatividad y aprendizaje. Ven a conocer las últimas tendencias en mosaico, telar, fieltro, découpage, patchwork y quilt, scrapbook y mucho más.

Y lo sabes, del 2 al 5 de agosto en el Shopping del Antofagasta viviremos la II Expo Manualidades materiaprima.

¡Qué no te lo cuenten, ven a vivirlo!





Cispa Consultores





Mario Eduardo Diaz Cortes



 


 


 


 

Suscribirme · Hace 7 horas 

LAS PRE VENTAS DE $3.000 ESTARÁN MAÑANA A PARTIR DE LAS 
17:00 HORAS EN LA TIENDA "BLOCK" DEL MALL, POR FAVOR NO VALLAN ANTES DE LA HORA INDICADA QUE NO SE VENDERAN ANTES DE LA HORA INDICADA "17:00 HORAS" TIENDA "BLOCK" DEL MALL.
GRACIAS.
 

 
Domingo · 



Te gusta · Hace 4 horas 

URGENTE: El Pescador artesanal, José Asencio, quien lleva 20 días en Huelga de Hambre ha comenzado hoy a las 18:00 Hrs una Huelga Seca. 

Esto luego de no obtener respuesta de parte del Ministro Longueira mas allá de la mediación de parlamentarios de la Zona como se acordó el viernes pasado. 

Solo se comunicó con él un funcionario ( el mismo que se había burlado y deslegitimado de su Huelga) lo que se tomó como respuesta por parte del Ministro de Economía de que no le interesa ni la salud de José ni la situación de los pescadores artesanales.

José ya ha bajado 9 kilos desde iniciada la Huelga y su salud poco a poco se va deteriorando, sumado a las bajas temperaturas de la zona ( Coyhaique, Aysén) que requieren siempre mas calorías que en otra zona. 

La Huelga de Hambre iniciada por José es una medida desesperada para sensibilizar y hacer presión en contra de la "Ley de Pesca" ( Ley Longueira) que termina por matar la pesca artesanal en nuestro país y da la concesión a perpetuidad de nuestro mar y sus recursos a 7 familias.
 
 
 
 
 

Carta Flúor.

de Antofagasta Ciudadanos A la Vanguardia, el Lunes, 30 de Julio de 2012 a la(s) 21:52 ·
 Señor
Jorge Díaz Anaiz.                                                                                                              
Subsecretario de Salud Pública.

Junto con saludarlo y esperando llamar su atención, la agrupación "Nuestra Agua sin Flúor”, (con agrupaciones trabajando en Arica, Santiago, Calama Antofagasta, Copiapó)  enviamos una breve información de nuestro trabajo de investigación a modo de que tome conocimiento frente al accionar desinformado e irresponsable de nuestras autoridades, que por ley han exigido a las empresas sanitarias agregar artificialmente fluoruros al agua potable que consumimos, acción ilegal desde el punto de vista constitucional.

El tema está saliendo a relucir por las diversas campañas en medios escritos y radiales que estamos realizando a nivel ciudadano a lo largo de todo el territorio nacional. Hemos alertado a nuestra autoridades más cercanas de las consecuencias de este desecho tóxico en la salud humana en donde la ciencia ha demostrado la irregularidades, de la incidencia que tiene en las enfermedades generadas; hemos informado a la ciudadanía y recolectado miles de firmas apoyando la eliminación de  este veneno toxico del agua que bebemos; hemos captado la atención de diversos medios de comunicación que nos han ayudado a difundir información y entrevistas a dirigentes que encabezan este movimiento ciudadano; hemos creado una web informativa (www.alertafluor.cl). Hemos destinado mucho tiempo, trabajo y recursos económicos personales con el único afán de que nuestras familias, la suya, y la familia de todos(as) los chilenos(as) estén liberadas del veneno que agregan a nuestra agua.

Nuestras exigencias son básicamente dos:

La eliminación inmediata de la adición de floruros en el agua potable, control de dosis de fórmulas lácteas y bebidas de consumo humano, animal y Vegetales. Y la revisión seria, transparente, actualizada y basada en evidencia científica de la normativa de agua potable, bebidas de consumo y riego de la agricultura en Chile.

Tenemos estudios científicos externos que avalan nuestra denuncia, y lo expresamos así, "Externos", porque increíblemente a pesar de todos nuestros esfuerzos, realizando durante años, no hemos conseguido que alguna autoridad designe una comisión investigadoras en este tema y que nos dé como resultado un estudio científico. Fuimos escuchados por los Diputados Saffirio y Fuad Chahín, quienes presentaron un proyecto de Acuerdo al Congreso a principio de junio de este año...seguimos esperando y seguimos consumiendo agua con flúor, sin alternativa. Así también hemos denunciado a las actuales autoridades relacionadas con el tema sin recibir respuesta.

Nuestro gran temor  hasta ahora, es que  nuevamente con la ignorancia y el desconocimiento del tema  volvamos a foja cero. No podemos seguir aceptando que la ignorancia frente a este tema siga literalmente “envenenándonos” y dañando la salud de nuestras familias y de todos(as) chilenos(as), en donde la salud no la da el Estado, es privada, por lo que exigimos el compromiso concreto de una acción fundamentada en la ciencia mundial y no bajo intereses de autoridades políticas.

Usted debería saber que en ningún caso es seguro fluorizar el agua u otros alimentos, ni siquiera siguiendo las normas internacionales de los partidarios de la fluorización. Las directrices de la OMS para usar la fluorización como medida sanitaria son obsoletas, y por lo demás, contradicen contundente evidencia científica internacional que determina esta medida como perjudicial para la salud.

Comprendemos que no es fácil acoger esta denuncia, frente a la incomodidad política de contradecir intereses velados a la OMS. Sin embargo, apelo a su sensatez para hacer un esfuerzo por informarse imparcialmente y escuchar la advertencia de la comunidad científica internacional que realmente intenta proteger la salud de la población. Más de 3.000 profesionales incluido Chilenos han firmado una declaración para pedir el término de la fluorización del agua en todo el mundo. Entre los firmantes se incluyen un Premio Nobel, tres miembros del Consejo Nacional de Investigación Académica de EE. UU. (NRC), el Consejo Ejecutivo de la Academia Americana de Medicina Ambiental, los principales investigadores del fluoruro, y profesionales médicos, odontólogos, científicos y ambientalistas de todo el mundo.
Citando a solo tres expertos, esperamos llamar su atención sobre la gravedad de esta denuncia:

• «Esto va contra todos los principios de la farmacología y principios de medicina moderna. Es realmente obsoleto. No hay duda al respecto. Creo que los países que utilizan la fluorización deberían avergonzarse de sí mismos. Es contra la ciencia…»-- Dr. Arvid Carlsson, reconocido farmacólogo de la Universidad de Gotemburgo, laureado con el Premio Nobel en Medicina/Fisiología.

• «La fluorización es el caso más grande de fraude científico de este siglo, sino de todos los tiempos» -- Robert J. Carton, Ph.D., ex científico ambiental de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.).

• «Nosotros no añadiríamos a propósito arsénico al suministro de agua. Y nosotros no agregaríamos a propósito plomo. Pero nosotros agregamos fluoruro. El hecho es que el fluoruro es más tóxico que el plomo y solo un poco menos tóxico que el arsénico» -- Dr. John Yiamouyiannis, Ph.D., valiente bioquímico que dedicó 30 años a estudiar la fluorización, denunció esta como “asesino silencioso”, descubrió fraude científico en algunas investigaciones que relacionaban la fluorización con la disminución de caries.

Los profesionales de la Red Acción Contra el Fluoruro (FAN) citan el informe del 2006 del NRC sobre la toxicología del fluoruro, el que determinó muchos efectos adversos sobre la salud asociados con la exposición al fluoruro. De acuerdo con los niveles de concentración que se denuncian oficialmente por ser nocivos, claramente no existe ningún margen adecuado de seguridad para proteger contra los efectos negativos a toda la población que bebe agua fluorada. Especialmente en peligro están los infantes y los niños pequeños, las personas mayores, y aquellos con consumo de agua por sobre el promedio, nutrición inadecuada, diabetes, y pobre función de la tiroides o del riñón.

En chile existen revisiones bibliográficas o publicaciones científicas sobre la fluorización del agua, los cuales han sido realizados por destacados profesionales, como el profesor Otto Weinert Seyfarth, quien expuso la peligrosidad de la fluorización. Sus investigaciones permitieron excluir a la ciudad de Concepción de la fluorización del agua potable, lo que aspiran también ciudadanos de todo el país, libres e iguales en dignidad y derechos.

Para terminar, quisiera recordarle algunas líneas de la constitución chilena:
“Es deber del estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y las familias”, “La constitución asegura a todas las personas el derecho a la vida, integridad física y psíquica”, “Derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación”, “El estado protege el libre acceso e igualitario a las acciones, promoción, protección y recuperación de la salud”.
Así también nuestra constitución dice que todo aquel que conciente o no, infiera daño a un tercero, en derecho es constitutivo de delito. Así como el estado es garante de la salud de todos los chilenos.
Finalmente la citoquímica y citología ha demostrado la incidencia del Flúor en el cáncer, esto demuestra a los médicos en Chile que apoyan está medida están apoyando medicación sin consentimiento de la población esto viola toda ética medica. Esto puede calificarse un atropello a un derecho fundamental que es la vida.

En espera de una pronta respuesta.
Saludan Atte.


Juan de Dios Vega González.
Ingeniero.
Lawton@entelchile.net.
Celular: 82946302-82285616
Antofagasta

Milton Galdames Toledo
galdamest@gmail.com
Psicólogo.
Celular: 9487781
Santiago

Irma Apablaza Chamblat
irmaapablaza@hotmail.com
Celular: 96199055
Dueña de casa.
Temuco

Alejandro Clark Veliz
alejoclark@gmail.com
Celular: 81684646
Estudiante Derecho.
Antofagasta

Francisca Jofré Torres
Fran.jofre.torres@gmail.com
Celular: 82027611
Estudiante Derecho
Antofagasta

Jean Sola Riveaud
blitzkrieg.shadows@gmail.com
Celular: 76204621
Estudiante Pedagogía
Calama

Antofagasta Ciudadanos a La Vanguardia
antofagastaciudadana@yahoo.cl
Movimiento Ciudadano.
Antofagasta


 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
 

jueves, 26 de julio de 2012

27 de Julio 2012



Jaime Hernan Troncoso Garcés



Transportes Mano Del Desierto


Kauri Pajsa publicó en RECUPEREMOS LA ESTACION DE ANTOFAGASTA!!!
NO SE OLVIDEN DE ENTREGARLE SU APOYO A KAREN ROJO FIRMANDO LA CARPETA QUE SE ENCUENTRA EN LA NOTARIA PAREDES EN CALLE LATORRE 2441 , DEBEMOS APOYARLA PARA QUE INSCRIBA SU CANDIDATURA COMO ALCALDESA, NO SE OLVIDEN LLEVEN AMIGOS.


Carla Corrales Guerra







¿QUÉ OPINAS DE ELLA?
24 horas NO informa





Fundación Trascender Antofagasta




Primera parte de nuestro taller, por nuestros voluntarios psicólogos Shenyin Loo y Johnson Valencia.  Taller de Apresto Laboral C.R.S


Rapueblo Difusión
PORTAVOZ EN TALTAL CONFIRMADO ATENTO 
MASIFICA LA INFORMACION 
FESTIVAL DE HIPHOP EN TALATAL 
SABADO 28 DE JULIO 2012 
15 HORAS 
1000 ENTRADA GENERAL






ESTE VIERNES la fiesta una vez más está en la Casona de Orella 1250 "Donde Nelly"...
A las 21 horas se abren las puertas para una nueva Tertulia Artística, con un programa de película, que empezará justo a las 21.30 horas, cuando todos ya estén aperados.
Folclore latinoamericano con el destacado Dúo Jenny y César,que tienen muchas novedades para entregar. Los maravillosos cuadros de baile de Alidanzas y su grato recorrido por América Morena. Y para el cierre, una sesión que promete un kilo con CTM Trío y su jazz fusión, tradicional. Carmona, Toledo y Mena anticipan un debut de primer nivel.
Una jornada que no se pueden perder...Hay que llegar abrigaditos a compartir otra noche especial del cantar latinoamericano con nuestros artistas regionales.
¡¡Todos Donde Nelly y a olvidarse de otras cosas en nuestra Perla del Norte!! 



La Bioguia




Periódico InformArte



¿QUÉ OPINAS DE EL?
24 horas NO informa


Primera Temporada Operística Antofagasta



24 horas NO informa



Arte Urbano Antofagasta Chile













Felipe Ignacio Rojas Villablanca



FUGA LÚCIDA.CL


Rossana Diaz Corro




Refugio Norte

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX