miércoles, 23 de diciembre de 2015

Municipio y ong renovar chile entregaRON lentes a más de mil vecinos






Municipio y ong renovar chile entregaRON lentes a más de mil vecinos
-Previa evaluación oftalmológica que se realizó la semana pasada, hoy los beneficiados retiraron sus lentes en vísperas de Navidad.

Con la entrega de exactamente mil lentes, culminó el exitoso operativo oftalmológico que desarrolló la Municipalidad de Antofagasta y la ONG Renovar Chile desde el 14 al 19 de diciembre de manera totalmente gratuita, con el objetivo de mejorar la salud visual de quienes no pueden acceder a una atención médica especializada o adquirir lentes ópticos por falta de recursos económicos.

Los vecinos que accedieron a este operativo, independiente de sus patologías o edad, se sometieron a un diagnóstico de salud inicial efectuada por un paramédico quien evaluó las condiciones del paciente como peso, presión arterial y glicemia, posteriormente recibieron la atención de un médico oftalmólogo. Con estos exámenes se realizó la orden para la elaboración de los anteojos por lo que cada uno de los beneficiados recibió sus lentes específicamente según la indicación y receta médica.

Para la alcaldesa Karen Rojo, este operativo es de gran importancia porque “en algunos casos los vecinos jamás tuvieron la posibilidad de visitar un especialista ni mucho menos comprarse unos lentes. Algunos llegaron a la Municipalidad con lágrimas en los ojos porque habían esperado muchos años por una oportunidad como ésta, por lo que nos tiene muy contentos y en conversaciones para repetir la iniciativa”.

Marcelo Monardes, director ejecutivo de la ONG Renovar Chile explicó que “no esperábamos la concurrencia de tanta gente. Nos sentimos bien satisfechos con el resultado que hemos obtenido. El operativo fue bien pensado, con un especialista que los evaluó se les hizo un examen biométrico y de glicemia además”.

Por su parte uno de los vecinos beneficiados, Eleodoro Yañez, recibió feliz dos anteojos para la presbicia y miopía. “En mi caso recibí dos lentes y de los cuales estoy muy contento y agradecido a la vez de que la Municipalidad de Antofagasta haya hecho esto por mí. Yo tenía miopíoa y hace más de 10 años que no visitaba el oculista (…) yo paliativamente solucionaba comprando lentes de cuneta pero no era la solución”.