viernes, 25 de noviembre de 2016

Música y color al estilo Copacabana Latin-Jazz con Antofagasta Big Band







El concierto se realizará el sábado 26 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal. Entrada a la venta en Sistema TicketPro y en el mismo recinto.
Si te gusta el jazz esta cita no te la puedes perder. La agrupación Big Band, la cual es dirigida por Marko Santelices. El concierto llamado “Copacabana: Latín-Jazz and Christmas” nos deleitará con una presentación marcada por la Orquesta tipo Broadway, en el cual podremos encontrar diversos estilos del Latin-Jazz, donde también harán alusión a canciones navideñas.
Este sábado 26 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, se presentará con un espectacular show, Dentro de los temas que tendrán en escena, la agrupación Big Band nos encantará con canciones de grandes artistas como, Tony Bennet, Frank Sinatra, Michael Bublé, Harry Connick, Natalie Cole, Liza Minelli y como una de las grandes sorpresas, incluirán temas del reconocido cantante Luis Miguel.
Todos estos sencillos serán interpretados bajo las increíbles voces de Mario Vidal y Evelyn Creuss. Todo esto en el marco de la Temporada de Jazz 2016.

El cantante Mario Vidal cree que este espectáculo será muy cautivante para el público, “es una gran instancia para buscar seducir a la gente, porque será un show de color, de música, y con muchas ganas de pasarlo bien”.
Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketpro, tienda Hites y en las oficinas del mismo recinto cultural ubicado en calle Sucre 433. Los precios son de $7.000 para platea alta, $10.000 platea baja y $15.000 para sector VIP.
Una propuesta que se enmarcan a las políticas de vinculación de nuestra Corporación, instauradas por su presidenta del directorio, la alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
 Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTAFlickr: Cultura AntofagastaTwitter: @Culturaafta e Instagram: Culturaafta


















sábado, 12 de noviembre de 2016

D-FORMACIÓN: LOS TALLERES DE ANTOFADOCS 2016






D-FORMACIÓN: LOS TALLERES DE ANTOFADOCS 2016

     Los ganadores del Oscar a Mejor Cortometraje Animado dictarán una charla sobre “Historia de un oso”

     4 equipos de realización participarán de esta inédita experiencia creando sus cortometrajes en el workshop “Mirando el Territorio”

Antofagasta, 8 de noviembre de 2016. En el marco del V Festival Internacional de Cine de Antofagasta se realizarán diversos espacios de aprendizaje e intercambio de conocimientos, tanto para los miembros de la industria audiovisual, como para todos quienes estén interesados en asistir. D-FORMACIÓN cuenta con Workshops, Conversatorios y Master Class que se realizan de forma totalmente gratuita del 12 al 19 de noviembre en Antofagasta.

“MIRANDO EL TERRITORIO”

Este taller se plantea como una experiencia de laboratorio de creación, con el objetivo  de iluminar cómo ves y qué ves en el lugar que habitas y que te habita. El proceso se guiará  en conjunto con especialistas, con el fin de descubrir el territorio a través de otras miradas. La idea es que al terminar el día 19 de Noviembre hallan 4 cortometrajes realizados por los participantes.

Los mentores de este laboratorio este año son el español David Pantaleón (1978, Valleseco, Gran Canaria) y el chileno Harold Avilés. Pantaleón es un cineasta con una trayectoria de más de 20 obras audiovisuales. Ha sido premiado en festivales como Oberhausen, DokumentArt, Alcances, Las Palmas y MiradasDoc, también ha participado en otros festivales como Odense, Rio de Janeiro, Lima, Málaga, L’Alternativa, IBAFF  y Brest. Entre su obra destaca “La trilogía de los cuentos de cartón”, una serie de piezas desarrolladas e interpretadas por los usuarios del Centro Ocupacional de Valleseco (Gran Canaria). Lo que de entrada parecía ser un simple taller para discapacitados psíquicos, Pantaleón le da la vuelta y propone crear tres piezas que supongan un paso más en su filmografía, no sólo a nivel creativo y estético sino también a nivel de distribución y promoción. De esta propuesta surgen algunas de sus piezas más reconocidas, e inclasificables, que triunfan a nivel internacional, como es el caso de “La pasión de Judas” (2014) premiado en el prestigioso festival de Oberhausen (2015).

Avilés es director antofagastino, realizador de la serie Mineros financiado por CNTV. Actualmente está realizando su primer largometraje filmado en la zona norte del país. Estará encargado del workshop de Emprendimiento Audiovisual, que nace con el propósito de aportar al desarrollo de habilidades o competencias blandas en un emprendimiento audiovisual, destinado a realizadores audiovisuales que les permita liderar y emprender sus proyectos. Se trabaja la etapa del “conocimiento de competencias”, primera etapa de la instalación de competencias en el ser humano. Conociendo conceptos como competencias y habilidades y a su vez descubriendo competencias como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva o la flexibilidad ante el cambio, todas competencias transversales para el desarrollo de cualquier proyecto.

WORKSHOP FRENTE A LA CÁMARA

Taller teórico-práctico donde el alumno asimila el lenguaje cinematográfico como medio de interpretación actoral y desarrolla técnicas de actuación frente a cámara; a través de la percepción de piezas audiovisuales y de ejercicios prácticos frente a cámara.

Estará a cargo del realizador audiovisual Roberto Matus. Fundador y director de la Escuela de Actuación Matus Actores para Cine y Televisión. Guionista de “Cuentos de Mujeres” y de la premiada serie “Cárcel de Mujeres”. Director de Casting de largometrajes nacionales e internacionales, entre ellos “La Danza de la realidad” y “Poesía sin fin” de Alejandro Jodorowsky, “La Cordillera” de Santiago Mitre, “Carne de perro” de Fernando Guzzoni, “Niñas Araña” de Guillermo Helo, “La pasión de Michelangelo” de Esteban Larraín, “La lección de pintura” de Pablo Perelman y “El Regalo” de Cristián Galaz; de destacadas series de televisión como “Los 80”, “Los archivos del cardenal”, “Sitiados”, “Sudamerican Rockers”, “Pega Martín Pega”, “Pulseras Rojas”, “El Reemplazante” y “Cárcel de Mujeres”; y de telefilmes, como “Héroes” y “El niño rojo”. Docente universitario desde el año 2001 en Actuación frente a Cámara, Dirección de Actores, Realización y Guiones.
Sábado 12 de Noviembre
FME Sala Tulor 10:00 -13:00 hrs
FME Sala Tulor 15:00-18:00 hrs


Viernes 11 de noviembre
FME Sala Tulor 10:00 -13:00 hrs
FME Sala Tulor 15:00-18:00 hrs
ENTRADA GRATUITA


TALLER STOP MOTION PARA NIÑOS

Aprender nociones básicas de la técnica de animación stop motion, pasando por las etapas de diseño y construcción de personajes e iniciación a la animación de plasticina. Entre sus contenidos hay fundamentos teórico-prácticos de la animación stop motion, preparación y realización de un personaje creado individualmente y animación del personaje según su personalidad.

El taller lo realizará Vivienne Barry,  realizadora audiovisual con especialidad en animación stop-motion. Entre sus obras más conocidas se encuentran las series infantiles de TV: “Tata Colores”, “Ene tene tu”, “Letras”, “Cantamonitos”, “Plastilino y el mundo” y próximamente “Nuku-nuku”, todas ganadoras de importantes premios nacionales e internacionales como el Prix Jeunesse. También ha realizado cinco cortometrajes de autor en diferentes técnica de animación: Nostalgias de Dresden”, “Deriva”, “La Salsa”, “Como alitas de chincol”, y “Resucita, rey Orelie” y el largometraje documental “Atrapados en Japón”, ganador del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2015, del Festival FEMCINE 2016, del Festival Bío Bío Cine 2016 y del Festival de Rengo 2016. Es autora del libro “Animación, la magia en movimiento”, fue conductora y guionista del programa del canal ARTV del mismo nombre, profesora universitaria del ramo animación y profesora de talleres de animación stop-motion.

Martes 15 de noviembre
FME Sala Tulor 10:00 - 13:00 hrs

Miércoles 16 de noviembre
FME Sala Tulor 10:00 - 13:00 hrs
ENTRADA GRATUITA


TALLER DE DISEÑO DE PERSONAJES/ ANIMACIÓN

En el workshop se detallará el proceso de creación de personajes para el cortometraje “Historia de un Oso”, ganador del Oscar a mejor cortometraje animado. Se mostrarán imágenes inéditas del desarrollo del cortometraje, desde bocetos y conceptos iniciales hasta modelos 3D y resultados finales para terminar con un breve ejercicio donde los asistentes diseñan un personaje propio, utilizando los procesos y metodologías vistas en el taller que realizará Antonia Herrera y María Elisa Soto.

Antonia y María Elisa, junto a Gabriel Osorio y Pato Escala, fundaron en el 2008 la productora audiovisual Punkrobot, donde crearon y desarrollaron las series infantiles Flipos (Canal 13, Netflix) y Las Aventuras de Muelin y Perlita (UCV, Netflix, O'Globo), y el destacado cortometraje "Historia de un Oso" ganador del primer Oscar chileno, entre otros proyectos televisivos y publicitarios. Antonia ejerce como directora de arte y animación dentro de la productora y se ha dedicado de manera independiente a la ilustración de libros infantiles. Tiene dos libros publicados, "Donato el gato que se cansó de descansar" (Das Kapital, 2015), e "Historia de un Oso" (Zig-zag, 2016). María Elisa trabaja como directora de arte y diseñadora gráfica, además de realizar ilustraciones para diversos proyectos, principalmente infantiles.

Sábado 12 de noviembre
09:30-13:00 FME Sala Quitar
ENTRADA GRATUITA


MASTERCLASS DE IGNACIO AGÜERO

El documental, si se toma como un dispositivo de imágenes, tiene que hacerle caso a su naturaleza visual, y desde ese mismo momento deja de ser un instrumento de la información. Puede ser instrumentalizado como vehículo informativo, pero ahí es cuando pierde toda la riqueza de su lengua que habla más del misterio que de la evidencia, de la incertidumbre que de certezas. El documental, como cine, está más cerca de la complejidad que de lo cierto.
Martes 15 de noviembre
10:00 - 11:30 hrs UCN sala K121C
ENTRADA GRATUITA


CHARLA HISTORIA DE UN OSO

Charla de Gabriel Osorio y Pato Escala, ganadores Oscar 2016, con el cortometraje Historia de un Oso.

En febrero de 2016 Punkrobot Studio, la empresa creada por Antonia Herrera, María Elisa Soto-Aguilar, Gabriel Osorio y Pato Escala ganó el primer Oscar para Chile y el primero para una producción animada hecha en Latinoamérica, gracias a su cortometraje "Historia de un oso" / "Bear Story".

La charla, realizada por Gabriel Osorio (Director) y Pato Escala (Productor) consiste en un relato sobre el proceso de realización y búsqueda de "Historia de un Oso", pero además cuenta la historia de la productora Punkrobot Studio y cómo fueron sus inicios, para finalmente terminar con el camino que permitió al cortometraje y la productora a ser nominados a los premios de la Academia, la ceremonia de premiación y el backstage que vivieron los realizadores esa noche, junto a la exhibición de un video exclusivo.

Domingo 13 de noviembre
FRH Auditorio 11:30- 13:00 hrs
ENTRADA GRATUITA


"MASTER CLASS CINCO DÉCADAS DE DOCUMENTARIO – LA TRAYECTORIA DE KATIA MESEL"

Katia Mesel, arquitecta, artista gráfica y realizadora de Pernambuco, cuenta con más de 300 cortos realizados desde 1968 en todos los indicadores, formatos y géneros. Fundó ARRECIFE Produções en 1981 - la primera productora de cine en Pernambuco. Es la primera mujer cineasta en Pernambuco y la primera mujer en participar en un festival de cine nacional - el segundo Festival de Cine de Bahía, en 1973. Su obra RECIFE DE DENTRO PRA FORA es el cortometraje en 35 mm más premiado de la década de los 90. Realiza películas culturales, educativas, documentales, centrados en la educación cívica, ambiental y las imágenes. Produjo y dirigió el programa semanal independiente: “Pernambucanos da Gema”; para la TV Pernambuco. Con frecuencia es invitada a conferencias, talleres, paneles y curaduría en numerosos festivales. Su trabajo ha obtenido variados premios en Brasil y en el extranjero y reconocimientos en diferentes festivales.

Lunes 14 de noviembre
UCN Sala K121 C 10:00-11:30 hrs
ENTRADA GRATUITA


Revisa los horarios y lugares en www.antofadocs.cl/2016/d-formacion/ para que puedas inscribirte a través de nuestro e-mail contacto@antofadocs.cl
Antofadocs 2016 es una iniciativa organizada y producida por Retornable, Centro Artístico Cultural, presentada por Minera Escondida,  y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta y CORE, Consejo Regional de Antofagasta. Cuenta con el patrocinio del el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.




+ ANTOFADOCS 2016:

Financia: GORE y CORE.
Patrocina: CNCA
Presenta: Minera escondida
Organiza y produce: Retornable, Centro Artístico Cultural

Facebook: / antofa.docs
Twitter: @ ANTOFADOCS
Contacto de prensa en Antofagasta: CP Comunicaciones / prensa@cpcomunicaciones.cl
Contacto de prensa nacional: Evelyn Morales, Agencia Sangre/ evelyn@agenciasangre.cl