martes, 9 de noviembre de 2021

Calama recibirá al primer encuentro intercomunal de fomento “Taller de Transferencia y Vinculación en Fomento Productivo Regional”

 

Calama recibirá al primer encuentro intercomunal de fomento “Taller de Transferencia y Vinculación en Fomento Productivo Regional”

El evento inédito en la zona que se realizará este miércoles, contará con la participación de destacados expertos a nivel nacional en materia de fomento productivo. Participan los nueve municipios de la región.

La División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Antofagasta tiene como finalidad la elaboración de planes, estrategias y políticas sobre fomento productivo e innovación, a fin de propiciar un ecosistema regional, además de apoyar y elaborar carteras con iniciativas en esta área. Con ese horizonte es que este miércoles se desarrollará en la ciudad de Calama, el primer “Taller de Transferencia y Vinculación en Fomento Productivo Regional”, una iniciativa que busca favorecer el crecimiento sostenido, integrado y sustentable de la región, a través, de la promoción de instrumentos de fomento productivo. 

En esta línea, Celia González, jefa de la división, fue enfática en resaltar que “la descentralización es un eje principal de nuestro gobernador, Ricardo Díaz, es por ello que a   nivel nacional somos la primera región que ha logrado un trabajo conjunto con las unidades de fomento productivas de las nueve comunas. En este taller entregaremos diferentes herramientas de apalancar recursos para fortalecer sus unidades y desarrollo de proyectos locales. Adicionalmente realizaremos un taller interactivo bajo la modalidad de laboratorios de innovación abierta (Living Lab)”, explicó.

Taller

“Transferencia y Vinculación en Fomento Productivo Regional” es una iniciativa del Gobierno Regional que busca establecer redes comunicativas en la región con las áreas de fomento comunales, lo que permitirá contener y brindar un mayor alcance a los beneficios otorgados por el Estado. De esta manera, se busca mejorar los mercados económicos y la inversión de toda clase. Asimismo, se estipula atraer nuevas tecnologías e innovación a la Región de Antofagasta.

Lo indicado, permitirá fortalecer las capacidades de los/as emprendedores y empresarios locales para que se transformen en gestores de cambio que finalmente otorguen beneficios concretos para las comunas y la región. 

La actividad se realizará este 10 de noviembre de manera presencial en la ciudad de Calama,  en el Salón de Eventos de la Corporación de Cultura y Turismo, situado en el parque El Loa, a partir de las 09:00 horas.

Entre las exposiciones que se realizarán destaca la participación de DIFOI-GORE Antofagasta (División de Fomento e Industria), CORFO, SERCOTEC, SUBDERE y las unidades de Fomento Comunales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario