sábado, 16 de abril de 2016

Hasta el viernes se exhibió la primera temporada de la obra “Quijote” en Antofagasta






La puesta en escena es dirigida por Alberto Olguín

Hasta este viernes se exhibirá la primera temporada de la obra “Quijote” en Antofagasta

Este trabajo cuenta con el aporte del Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades de la Universidad de Antofagasta y la compañía de teatro Pedro de la Barra de dicha casa de estudios.

A teatro lleno y con una crítica positiva ha sido recibida la obra “Quijote”, del destacado actor y director Alberto Olguín y bajo la puesta en escena de la compañía de teatro Misterix.
Obra teatral que retrata las aventuras y desventuras del hidalgo español, pero que con un cariz más cercano ha puesto en el ojo del huracán temáticas sensibles y reales para la sociedad actual. Puesta en escena que podrá ser vista por los amantes de las artes teatrales hasta este viernes 15 de abril, cuando finalice su primera temporada en el Teatro Pedro de la Barra (Condell 2495).
TEMÁTICA
Es así como la magia de una de las obras más influyentes de la literatura española y universal se hace presente en una obra consiste en una  crítica a lo que ocurre en el Norte Grande, donde el consumo y la materialidad están afectando el valor humano y la ética. Una propuesta que con ironía y humor une fragmentos de la famosa novela de Miguel de Cervantes y los relacionará a la actualidad que enfrenta la región por estos días.
Para el director de la obra, esta se instala en una mirada crítico reflexiva de la mujer y el hombre que habita el Desierto de Atacama. “El montaje, a mi parecer, juega con la relación reflexiva y la estética de una manera contemporánea. Intentamos darle mucha fuerza a lo ideológico, pero también al mundo plástico. Por otro lado, la novela madre es tan grande que el material que tuvimos para la creación era rico e intentamos realizar el traspaso desde el lenguaje narrativo de una manera que fuera atractiva para el público.  Le dimos un giro al Quijote, respetando su esencia. Lo bello es que el público lo disfruta y así nos lo ha hecho saber con sus aplausos y comentarios”, señala Alberto Olguín.
Un montaje contingente y provocador que trasciende a través de las interpretaciones a manos de ocho actores y a un músico en escena, quienes mediante la recreación de esta obra con humor e ironía, logran hablar del mundo del consumo, el fenómeno migratorio y el paisaje, generando en el público momentos de tensión en los cuales no se darán soluciones, ni consejos, sino que se reflejará la actualidad por medio del viaje que realizará este Quijote contemporáneo, centrándose en la singularidad de la zona, pero tocando también temas universales.
CARTELERA
Por ello, para quienes desean asistir a ver este espectáculo las posibilidades son hasta este viernes cuando finalicen las funciones gratuitas. “Los invitamos a ser parte del final de nuestra primera temporada, en la cual hemos efectuado 8 funciones a teatro lleno y estamos felices de la respuesta del público. Cuando empezamos las funciones no pensábamos que íbamos a tener esta respuesta del público. Mucha gente se repite la obra y eso es gratificante para cualquier colectivo escénico como el nuestro”, indica el director de la obra.
Un trabajo que ya anuncia nuevas temporadas de exhibición y que cuenta con el aporte del Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades de la Universidad de Antofagasta y la compañía de teatro Pedro de la Barra de dicha casa de estudios.
Contacto Prensa y Difusión:
 
CP Comunicaciones
Fono: +56984204123
























No hay comentarios:

Publicar un comentario