martes, 24 de mayo de 2016

Quedan pocos días: invitación a coleccionistas por el “Día del Patrimonio”







Quedan pocos días: invitación a coleccionistas por el “Día del Patrimonio”

Un llamado a todos quienes deseen mostrar sus tesoros para que los antofagastinos puedan conocer sobre su historia está realizando la Corporación Cultural de Antofagasta.

Atención coleccionistas de Antofagasta. Quedan pocos días para que puedan participar con sus reliquias en la plazoleta del Teatro Municipal, para que sean parte de la exposición que prepara la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, esto para ser protagonistas de una nueva versión del “Día del Patrimonio”, que se celebra a nivel nacional este año el  domingo 29 de mayo.

Esta convocatoria denominada “Tu tesoro es nuestro tesoro”, es abierta para todo público y los interesados pueden hacer las consultas a través del correo felipe@culturaantofagasta.cl o al fono (+5655) 2896435, hasta el viernes 27 de mayo.

El encuentro consistirá en que la comunidad deberá presentar su colección de tesoros que hayan sido de gran valor no sólo familiar, sino también que tengan una historia que contar. La actividad se realizará de forma gratuita en dicho sector de 10:00 a las 15:00 horas.

Una convocatoria para que los antofagastinos que son coleccionistas puedan mostrar los artículos y reliquias que han guardado por décadas y que ahora se podrán presentar con diversos stands en la plazoleta ubicada entre las calles Sucre y San Martín.

Esta propuesta se enmarca en la participación que tendrá la Corporación Cultural de Antofagasta, no solo con esta exposición, sino además habrá  una exhibición de cortos y documentales históricos de la ciudad, incluyendo la entrega de volantes sobre la iniciativa “Rostros con Patrimonio”.

Esta iniciativa es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario