miércoles, 10 de agosto de 2016

AVANZA INSTALACIÓN DE SEMÁFORO EN SECTOR DE AVENIDA ANTONIO RENDIC CON MONTEGRANDE







AVANZA INSTALACIÓN DE SEMÁFORO EN SECTOR DE AVENIDA ANTONIO RENDIC CON MONTEGRANDE

Esta congestionada esquina contará desde septiembre con moderno sistema “Hurry Call” para facilitar desplazamiento de vehículos de emergencia ubicados en el sector.


Era un anhelo de los vecinos del sector de la avenida Antonio Rendic con Montegrande, quienes por muchos años solicitaban mejorar la situación de ese sector, especialmente para los peatones y conductores que transitan por dicha vía y que deben soportar la molesta congestión vehicular.
Por esta razón, la Alcaldesa Karen Rojo, ordenó la instalación de un moderno semáforo en dicha esquina, cuyo costo es de 30 millones de pesos y cuenta con tecnología punta, ya que tiene un sistema especial de alerta para Bomberos, específicamente en la bomba que está cerca del cruce, denominado Hurry Call (Llamada Rápida), el cual permite si hay un llamado de emergencia ellos activan un botón y tendrá una preferencia de luz verde los carros bomba.
También este sistema beneficiará para la entrada y salida de las unidades de Carabineros de la Segunda Comisaría, ubicada al lado del cuartel de la Octava Compañía, lugar donde estará el botón.
El director de Tránsito del Municipio, Álvaro Ormeño, explicó que “este semáforo viene a proporcionar una seguridad vial muy importante a los peatones que cruzan la avenida Antonio Rendic y también a los vehículos que transitan por el sector, especialmente en las horas punta o de alto tráfico (mañana y tarde) para poder virar con más seguridad a ambos lados (derecha e izquierda) y así circular por esa zona con mucha mayor seguridad de lo que existe actualmente”.
Agregó que actualmente existen las señaléticas de Ceda el Paso en esa esquina, ya que  cumplieron con su tiempo de vida útil como también que en la comuna el parque vehicular sigue en aumento.
“La realidad del sector nos muestra que existe una congestión no solamente en las horas punta sino también en horarios donde había menor circulación vehicular. Además tenemos el tema de los peatones, porque hay muchos niños que cruzan debido a que hay establecimientos educacionales cercanos, hay un consultorio que está a pocos metros, por lo tanto la cantidad de personas de la tercera edad, madres con sus hijos pequeños y en edad escolar bastante alto”, comentó.
Este sector es una zona populosa y residencial, por lo que este semáforo aparte de regular los flujos vehiculares viene también en proporcionar un estándar de seguridad vial bastante mejor de lo que hoy existe y con una tecnología punta conforme a la normativa del Ministerio de Transportes.       















No hay comentarios:

Publicar un comentario