viernes, 26 de agosto de 2016

Conozca los invitados para el Sexto Concierto inspirado en música española








Conozca los invitados para el Sexto Concierto inspirado en música española
El director de la Orquesta Sinfónica de Valparaíso, Gonzalo Venegas y uno de los mejores guitarristas clásicos de Chile como es Luis Orlandini, participarán de este encuentro.
El Sexto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta denominado “Inspiración española: Concierto de Aranjuez y Bolero de Ravel”, tendrá a dos invitados de gran nivel que acompañarán a la agrupación antofagastina.
Se trata del director de la Sinfónica de Valparaíso, Gonzalo Venegas y el solista en guitarra Luis Orlandini, quienes serán parte de una noche maravillosa y que abre el segundo semestre de la Temporada 2016. La cita es el viernes 26 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.
DIRECTOR
Conozcamos a los invitados partiendo por el director. Gonzalo Venegas inició su carrera como maestro en 2003 a cargo de agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Valparaíso, Camerata PUCV y diversos ensambles orquestales y de Cámara; presentándose en salas y temporadas de conciertos en Chile y el extranjero.
Trabajó con importantes solistas y agrupaciones nacionales y extranjeras. Incluso entre los años 2010 y 2012, desarrolló estudios de perfeccionamiento con el connotado maestro Juan Pablo Izquierdo.
Desde 2010 a la fecha es director titular de la Orquesta del Conservatorio de la PUCV, con la cual ha realizado una intensa labor musical a lo largo de Chile y el extranjero, abarcando repertorio del barroco a la música actual y latinoamericana, con una propuesta estética característica de alto nivel y reconocida en el medio artístico.
Actualmente es director artístico del Ensamble Fractura dedicado a la nueva música. Además, se desempeña como profesor de la cátedra de Práctica Orquestal del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Ha dirigido en dos ocasiones anteriores a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, regresando este año para ser parte de este importante concierto.
SOLISTA
Considerado uno de los más importantes solistas en guitarra clásica en la historia de nuestro país. Luis Orlandini estudió en Chile con Ernesto Quezada y en Alemania y Austria con Eliot Fisk. En 1989 obtuvo el Primer Premio del Concurso ARD en München, Alemania por única vez en su especialidad en la historia del concurso. Ha desarrollado una intensa carrera como concertista solista.
Como músico de cámara ha desarrollado una amplia faceta con diversas agrupaciones como el Cuarteto de Guitarras de Chile y actualmente con el dúo Orellana & Orlandini y el cuarteto Mosaiko.
Como solista con orquesta ha actuado en prestigiosas salas del mundo como Berlín, Londres, Moscú, Paris, Caracas, Washington DC y Buenos Aires, entre otros.
Ha tenido una especial dedicación a la música de compositores nacionales, realizando más de 100 estrenos de nuevas obras y ha realizado ya 30 grabaciones comerciales como solista, músico de cámara y con Orquesta.
Desde 1994 es académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica, formando a un gran número de jóvenes artistas. Entre los premios que ha obtenido destaca el Premio de la Crítica, el Premio a la trayectoria de la SCD y el Premio “Domingo Santa Cruz” de la Academia Chilena de Bellas Artes y en 2007 obtiene el Premio “Presidente de la República” en 2010.


Quienes deseen asistir a esta importante con la música universal, les contamos que quedan muy pocas invitaciones tipo postales coleccionables, éstas pueden ser retiradas en el mismo recinto de calle Sucre 433, de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.
La Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.
Una propuesta que es apoyada por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario