jueves, 18 de febrero de 2021

Este viernes continúa la fiesta virtual de la antofagastinidad con diversos artistas locales

 


















Este viernes continúa la fiesta virtual de la antofagastinidad con diversos artistas locales

A partir de las 20:00 horas estarán en escena Soul de Lúa, David Saa y Nelson Araya, Gérman Goss, Gabriela Constanza y Candombe de mi Awelo. 


Este fin de semana continúa el evento virtual “Antofagasta en Febrero”, teniendo en escena a diversos artistas locales, con un espacio para mostrar su talento desde el Teatro Municipal.

De esta manera, tras lo que fue el exitoso fin de semana inaugural con el tradicional “Esperando el 14”, donde se homenajeó musicalmente los 142 años de Antofagasta, para esta nueva jornada nuevamente será el turno del talento y calidad de los artistas locales.

Para este fin de semana, los primeros en salir en escena este viernes serán: Soul de Lúa, David Saa y Nelson Araya, Gérman Goss, Gabriela Constanza, y Candombe de mi Awelo. 

Los primeros serán  Soul de Lúa, una banda que se formó en 2015 y cuyos integrantes poseen una dilatada trayectoria y calidad musical, representado al norte de nuestro país en importantes eventos y escenarios nacionales e internacionales, e incluso serán los representantes en el próximo Lollapalooza.

La agrupación cultiva un género mezcla de rap y soul, con influencias del jazz, funk, hip hop, folclore y ritmos de raíces latinoamericanas, entregando un producto musical llamativo y original, bajo el concepto de “música como remedio para el alma”, que se ve reflejado en su disco “Reconozco mi piel”.

A continuación será el turno del dúo integrado por David Saa y Nelson Araya, quienes desde en 2010 se unieron para formar este proyecto musical.

Nelson Araya, es un reconocido cantante regional, ex participante del programa Latin American Idol con más de 20 años de trayectoria en escenarios locales.

David Saa, también es un reconocido artista y su carrera considera participaciones en el programa Rojo de TVN y presencia en los más importantes escenarios del país.

Posteriormente, será el turno de Carlos Cuero, más conocido en el mundo artístico como Gérman Goss, quien nació en Cali, Colombia y hace algunos años está radicado en Antofagasta.

Goss, es un cantante y compositor de música urbana y su estilo es una mezcla de distintos ritmos latinos que lo ha llevado a participar y ganar distintos eventos musicales como “Mi Estilo de Vida” del mítico reggeatonero Ñejo, donde obtuvo el primer lugar entre más de 5 mil participantes de todo el mundo. Uno de sus éxitos es su tercer sencillo “Ya no es tímida”.

MÁS ARTISTAS

Otra de las artistas locales que estará en la primera jornada del segundo fin de semana de “Antofagasta en Febrero”, es Gabriela Constanza, cantante anglo con seis años de trayectoria, que consideran presentaciones en diferentes escenarios de la ciudad  como también en casinos y empresas de otras ciudades.

Ha sido ganadora de distintos festivales dentro y fuera de la ciudad, especializándose en la música anglo, soul, R&B y pop, pero con repertorios versátiles. El idioma inglés lo perfeccionó en Estados Unidos y su show considera un especial de éxitos anglo de todas las épocas.

Finalmente, para el cierre de este viernes, estará la banda “Candombe de mi Awelo”, que fusiona la cumbia con el  folk  y la pachanga, dando vida a un estilo musical que considera la esencia y ritmos del norte, que dicen relación con las festividades religiosas de la región andina del norte de Chile.

La transmisión de “Antofagasta en Febrero” está programada a contar de las 20:00 horas siendo transmitida en Facebook y Youtube Live de Cultura Antofagasta.

Hay que recordar que durante todo febrero y parte de marzo, continuarán las presentaciones, igualmente desde el Teatro Municipal.

“Antofagasta en Febrero”, es una iniciativa impulsadas por el Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, Wilson Díaz junto con los Concejales de la Comuna, con el objetivo de ir en apoyo de los 150 artistas que estarán en escena, además de comunicadores sociales, técnicos y equipos de apoyo que están dando vida a este encuentro musical de ocho días, que es posible gracias a la aprobación de recursos por parte del Concejo Comunal.

De esta manera, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Corporación Cultural, hacen extensiva la invitación para disfrutar de los artistas locales, que darán vida a estas jornadas y en formato online debido al estado de cuarentena.


Viernes 19 Febrero:

Soul de Lúa:

https://www.youtube.com/channel/UCxCa9aMANM__aCNDqES60sQ 

_________________________________________________________________________

 David Saa y Nelson Araya:

https://www.youtube.com/channel/UC26CIhV3GFWGhjKwBWo_Lxw 

_________________________________________________________________________

Gérman Goss:

https://www.youtube.com/channel/UCGGgy2GjMxroJihi1OaaJpA 

_________________________________________________________________________

Gabriela Constanza:

https://www.youtube.com/user/GabiConstanza 

_________________________________________________________________________

Candombe de mi Awelo:

https://www.youtube.com/channel/UCUn5dVMN3vxKzL12u_ODFYw 

_________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario