viernes, 2 de diciembre de 2016

EL IPS INFORMA QUE AGUINALDO DE NAVIDAD BENEFICIARÁ A MÁS DE 34 MIL PENSIONADOS A NIVEL REGIONAL






EL IPS INFORMA QUE AGUINALDO DE NAVIDAD BENEFICIARÁ A
MÁS DE 34 MIL PENSIONADOS A NIVEL REGIONAL

Llega diciembre y con ello una buena noticia para más de 2 millones de pensionados y pensionadas a nivel nacional. El Instituto de Previsión Social, IPS, informa que este 2016 habrá un aguinaldo navideño de $20.508 por pensionado que cumpla los requisitos, el que se incrementará  en $11.586 por cada carga familiar.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas; la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales junto a la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Lenka Marangunic, este viernes compartieron junto a pensionados de Antofagasta, para dar a conocer los avances del Gobierno en beneficio de los adultos mayores.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, enfatizó que “estamos muy contentos de compartir junto a nuestros pensionados  buenas noticias como lo es el aguinaldo navideño que será una ayuda para estas celebraciones y gastos de fin de año. También de dar a conocer el compromiso de la Presidenta, Michelle Bachelet,  de aumentar en 10% las pensiones básicas solidarias, que en nuestra región beneficiará a más de 26 mil adultos mayores”.

Por su parte, la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic destacó “en la Región de Antofagasta se espera beneficiar a más de 34 mil pensionados con el aguinaldo de navidad, en donde el Estado desembolsará más de 735 millones de pesos ($735.966.318) para materializar esta iniciativa”.

Asimismo, Marangunic recalcó que recibirán el aguinaldo de navidad quienes al 30 de noviembre de 2016 sean pensionados y pensionadas del IPS, de las cajas de previsión DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo. También tienen derecho los pensionados y pensionadas del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.

En el caso del IPS, los beneficiarios son los siguientes:
ü  Pensionados de las ex-Cajas de Previsión.
ü  Personas con Pensión Básica Solidaria (PBS).
ü  Pensionados con Aporte Previsional Solidario (APS), del Sistema de AFP.
ü  Pensionados de la Ley N° 19.234 (Exonerados Políticos).
ü  Pensionados de la Ley de Reparación N° 19.123 (Ley Rettig).
ü  Pensionados de la Ley de Reparación N° 19.992 (Ley Valech).
ü  Pensionados de Accidentes del Trabajo, Ley N° 16.744, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
ü  Personas que reciben Subsidio por Discapacidad Mental, Art. 35 de la Ley N° 20.255.
ü  Beneficiarios de indemnizaciones del Carbón, Ley N° 19.129.

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones.

Finalmente, Anita Romero de 79 años quien ya cobró su aguinaldo comentó “Estoy muy feliz de haber recibido esta platita, voy a poder darle un regalito más a mis nietos”.

Cabe señalar que el IPS ha generado todas las acciones para que, en el caso de sus pensionados y beneficiarios, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre, antes de Navidad. Si aún tiene dudas consulte en www.ips.gob.cl o llame al 600 440 0040.














No hay comentarios:

Publicar un comentario